La Vivienda Costa Rica

This article has been read 5,566 times

Poniendo la casa en ordenEn el plan de gobierno de Laura Chinchilla 2010-2014, la estrategia para dotar a todos los costarricenses de un techo digno parte de la necesidad de lograr un mejor ordenamiento del sector. Esto va orientado a lograr que el brindar soluciones de Vivienda Costa Rica no se convierta sólo en una cuestión de corto plazo, sino que genere impactos positivos en el largo plazo.

Un primer paso es generar un plan nacional de gestión terrenos Costa Rica. Esto está orientado a lograr que los desarrollos de vivienda que se lleven a cabo en el futuro puedan aprovechar la capacidad instalada a nivel local (escuelas, centros de salud, espacios de recreación) y coordinar el desarrollo de infraestructura social y económica con el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda. Al brindar soluciones de vivienda integral, se genera un incentivo para que los nuevos proyectos se mantengan en buen estado durante el largo plazo, algo que no necesariamente ha sucedido hasta este punto. Además, este plan ayudaría al desarrollo de proyectos emblemáticos de vivienda, los cuales se realizarían en coordinación con los gobiernos locales y otras instituciones del estado, que no sólo contribuyan a brindar de un techo digno, sino que además ayuden a formar comunidades debidamente integradas al desarrollo local.

Ministerio Vivienda Costa Rica

Otra medida importante es realizar una reforma institucional, que incluya el Ministerio de Vivienda (MIVAH), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Para ello, el gobierno actual ha realizado avances importantes tales como el desarrollo de un sistema de información que permite lograr una mejor selección de beneficiarios para los programas de vivienda social. No obstante, falta orientar a las instituciones a tareas más integrales y orientadas hacia el desarrollo social a largo plazo. Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda debería encargarse de ser un rector de todo el sector, mientras que el INVU debería no sólo ser una entidad de ahorro y préstamo, sino más bien una institución capaz de coordinar desarrollos de vivienda que estén debidamente enlazados a la infraestructura social y económica local.

Original

Este Laura-Chinchilla.com sitio no está oficialmente aprobada por Laura Chinchilla o su campaña. Este sitio es independiente y sólo sirve como un portal de información.

proyectos de vivienda en costa rica, ministerio de vivienda costa rica, banco hipotecario de la vivienda costa rica, proyectos de vivienda costa rica, proyectos de vivienda en heredia, ministerio de la vivienda costa rica, proyectos de vivienda, ministerio de vivienda de costa rica, ministerio de vivienda, proyectos de vivienda de bien social en costa rica, la vivienda en costa rica, MINISTERIO DE VIVIENDA EN COSTA RICA

13 Responses for “La Vivienda Costa Rica”

  1. Michael Andrew Wright Vaz says:

    Buenas,por este medio quiero expresar mis deseos de ser unos de los primeros interezados en poder participar en su programa de vivienda, les pido que me tomen encuenta gracias.

  2. Gerald Richmond Perez says:

    Es lamentable saber que no hay una solucion real para las personas trabajadoras y honradas, que si bien no vivimos en un tugurio, tampoco podemos acceder a una vivienda propia por los altos costos.
    No es justo que seamos olvidados solo por no tener los medios suficientes o lo contrario, la pobreza extrema para poder ser tomados en cuenta. Estamos en el limbo, esperando que quiza este domingo peguemos algo en el sorteo de la loteria, o que este correo sea leido por alguien que pueda hacer algo, o que le interese………..
    Heredia,2001

    • Cecilia Sibagolez says:

      Los pobres seran olbidos por el govierno, mientras los millonarios extranjeros compran nuestras tierras por nada y los mismos ticos partisipan, creyendo que sus necesidades hoy seran sustentadas sin pensar en el manana y los hijos y nietos del futuro.
      Si hay una solucion y ya ba de camino pero no biene del govierno y de los extranjeros, sino de la promesa de Dios.
      Aquellos encontrados fieles veran con sus ojos y sentiran en sus familias la felizidad de tener su casa propia las promesas de Dios para el que cree llegara a pasar, lo se 100%.
      Pobre es el que no ve ni tiene entendimiento o oido para escuchar, y su fe esta puesta en el govierno o su pandilla.
      Quien te dio el sustento por toda tu vida y te a mantenido con vida, entonces de que te quejas, mas ningun millonario se llebara nada cunado muera. tansolo los malos echos que cometio contra los hijos de Dios.

      • SUSAN ANDERSON says:

        A QUIEN OBLIGAN A VENDER ?…QUE CULPA TIENE EL MILLONARIO QUE ESTUDIO Y SE QUEMO LAS PESTAÑAS ,?..O SEAAAAAA…..YO SOY POBRE ,Y NADIE TIENE CULPA PORQUE YO SEA POBRE…SEÑORA….QUE LE PASA…DEJE LA ENVIDIA…A QUIEN DIOS SE LO DA SAN PEDRO SE LO BENDIGA !!!

  3. Hello and WAKE UP says:

    You people are living in a glass bubble if you think that foreigners are the majority owners of tico land. I can 110% assure you that the ownership of the majority of land in Costa Rica and those who are “land barons” are ticos and not “gringos”

    This idea that foreigners come to Costa Rica and rape the people is a totally false claim and one that is based on stupidity. It is another liberal media bias which always portrays the US citizen as an aggressor when in fact, it is our government and State Dept which is the aggressor. Do you think I sign the checks that pay for 10K men deployments to Iraq? Do you think any person coming to Costa Rica signs those checks? It is always so fun to trash the gringos but when it comes down to it, the US is the ones who show up when Costa Rica needs help…. PERIOD

    Just take a look at the public record over the last ten years of money given to Costa Rica by the US government and how willingly they accepted it.

    HINT: The Autopista del Sol has ZERO let me put this in numerical figures “0″ dollar investment from North Americans and the owners of the land along the route are all ticos or Spaniards.

    This idea that US citizens are a thorn or opportunist plunderer in Costa Rica is a flat lie and this thinking is the exact reason why ticos think it is acceptable to steal from tourists, when in fact, they are bringing jobs and money into the country.

    Cecilia you are wrong and so backwards you must have been burned by someone to make you think such stupid things

  4. Greilyn Maria pulido muñoz says:

    Hola..señora presidenta permita me darles un buen saludo y ala vez comentarle porque le escribo ´,soy una mujer que en estos momento necesita de su ayuda tengo cuatro hijos menores de once años,estoy en unión libre mi compañero se llama…… Aléxander Chavez Barquero, somos de Guanacaste cantón tiláran tenemos una situación por la cual estamos pasando economica mente,ase unos meses no teniamos donde vivir aora arquilamos vivo casi cento frente la clinica yo la imbito a conoser mi umilde hogar somos pobres total mente bajos recursos vivo debajo de la señora que me arquila ,muy mal estado se encuentra la casita no tiene divisiones baño y cerbisio sanitario nada esta en buen estado auque le estamos agradesidos por arquilarnos y su vondad .Yo estoy desesperada no tengo en que dormir,ni cosinar las cositas que tengo ni sirben ya,. diculpeme pero es la verda y la realida, yo la invito aque lo vea por usted misma,y suprico de su ayuda para obtener un techo digno hay veses que no tenemos para comer ,donde nos acostamos sin probar nada Yo agradesco que Dios nos bendise hay veses pero savemos que no es una buena alimentasión para los niños, Señora presidenta esperamos su respuesta y agradesco su a tensión que Dios toque su corrazón y la vendiga mucho mas gracias……

    • Daiyana says:

      Es increíble cómo las personas piensan que tienen derecho a la ayuda del gobierno. Tengo cero dinero y un niño. ¿Quién cuida de mí? Yo trabajo para que yo pueda ganar dinero. No tener hijos si no los puede mantener. Esta señora tiene acceso a Internet o puede darse el lujo de pagar por el acceso. Ella sabe lo suficiente para usar la computadora, también. Estoy tan cansado de escuchar cómo los pobres son. Por favor, si alguien quiere enviarme dinero para ayudar a enviar a mi hijo a la escuela por favor, responda y voy a dar cuenta de banco.

  5. guiselle says:

    diay yo no se pero un salario de 300.000 colones no califico para bono ni para prestamo como que y en donde como le queda el ojo

  6. wilson castillo sanabria says:

    hola quiero preguntar que hago p poder participar en el bono d vivienda…. mi esposa tiene un lote a nombre d ella pero es un derecho y x esa razon no califica p el bono solo xq el lote no tiene titulo de propiedad…. Y no sabemos que hacer ya ….. Nos urge una ayuda xf wil_cas@hotmail.com 87342575

  7. maryuri says:

    buenas yo quiero participar en un proyecto de vivienda pero no tengo informacion de donde los hagan y todolo relacionado con eso me intereza por que alquilo y tengo que andar buscando y ademas que es muy caro. Vivo en san jose y tengo un chiquito de 3 anosgracias

  8. carla says:

    buenas para que hablan de proyectos milagrosos de vivienda digna para todos, sí cualquier proyecto fue hecho para la gente que sí tiene dinero y en realidad no necesitan para tenér casa como es posible y no tiene lógica que sí un bono de vivienda es para gente de bajo recurso no tiene lógica que como requisito piden un ingreso de un millón y resto para construir en vertical, ahí es donde me pregunto cuando realmente van a pensar en las personas que no tienen opción de un préstamo para vivienda

  9. Ricardo Rodríguez González says:

    Estimada Sra. A continuación le remito el website de mi compañía dedicada a la construcción de viviendas sociales, con un novedoso sistema constructivo, nos ponemos a su entera disposición para darle a conocer nuestro innovador sistema y quedamos a su entera disposición para cualquier consulta sin compromiso.

    http://www.tghouses.com

    Un saludo

    Ricardo Rodríguez González
    Project Manager

  10. Eduardo Aguayo says:

    Sería conveniente que el Ministerio o el Bamvi, solicite a Constructores privados presenten Proyectos Habitacionales, con todos sus detalles, incluyendo el lugar, número de Soluciones Habitacionales, costo y tiempo estimado de su realización. Esto permitirá que todos los Desarrolladores podamos competir en calidad y precio. ¿ a quien hay que dirigirse?

Leave a Reply

Advertisement
tardurol from Procter & Gamble or buy propranolol and United Kingdom delivery . help me write my essay . youtube 2 mp3 converter mac . find out . ratio-gabapentin is a product to purchase neurontin online as adjunctive therapy of partial seizures . advance salary loan request . words starting with za words beginning with k